Las proteínas son los componentes más importantes para nuestro cuerpo

Las proteínas son los componentes más importantes para nuestro cuerpo, ya que se encuentra en todas las células y participan en la formación de órganos, cerebro, glándulas, nervios, hormonas y enzimas. Es el nutriente básico, es el material de construcción que forma la estructura de nuestro organismo.

Las proteínas deben consumirse en las cantidades diarias adecuadas a nuestras necesidades, esto dependerá de nuestra actividad física, tipo de proteínas, tales como: proteínas de origen animal o proteínas de origen vegetal que se consuman, o la masa corporal que se posea.

A continuación te presento los 10 beneficios que podemos obtener de las proteínas:

1- Pérdida de peso perceptible en corto tiempo en una dieta baja en hidratos y alta en proteínas. Con la limitación de hidratos el cuerpo pasa a quemar grasa, proporcionando energía, mientras que las proteínas, refuerzan tus músculos.

2- Se encarga de renovar y reparar los tejidos en el cuerpo humano (piel, pelo).

3- Regulan el calor corporal, produciendo a su vez energía para el mismo, pudiendo aportar hasta 4 kcal de energía por gramo.

4- Se encargan de los procesos químicos del cuerpo tales como: creación de enzimas, hormonas, crean anticuerpo y regulan factores contra agentes extraños e infecciones.

5- Eliminan desechos del organismo.

6- Ayuda a prevenir enfermedades, ya que es uno de los componentes de la sangre, tales como hipotensión, anemia.

7- Su carencia nos produciría daños en el sistema inmunológico, problemas de crecimiento o alteraciones intelectuales, en caso de niños o problemas en el desarrollo en el feto en caso de embarazadas.

8- Determinan la forma y estructura de las células y dirigen casi todos los procesos vitales.

9- Mantiene sensación de saciedad por tiempo más prolongado. Debido a que las proteínas son moléculas complejas el organismo tarda más tiempo en procesarlas. Por lo tanto es una fuente de energía de consumo más lento y de más larga duración que los hidratos.

10- Proporciona 4 kcal por gramo.

Pin It on Pinterest

Share This
WhatsApp chat Consúltenos por Whatsapp